Una de las mejores formas de decorar un hogar en Navidad, desde mi punto de vista, es con el uso de las flores porque no sólo son un complemento de decoración maravilloso si no que también llenan de luz, color y olor el hogar dando un aspecto único. ¿Sabes cuáles son las flores típicas de navidad? Pues en Espacio hogar os mostramos algunas ideas para Flores y centros de mesa para Navidad con los que podréis decorar vuestra mesa navideña y también para la decoración de cualquier rincón de la casa.
A lo largo de este artículo te vamos a presentar los diferentes centros de mesa navideños que se encuentran dentro de nuestra lista de los centros de mesa más bonitos.
Para estas fiestas navideñas no hay una planta en concreto si no un color, el rojo es el que puede llenar tu casa de un sentimiento navideño de luz, esperanza e ilusión.
Es de hecho el color que mejor combina para las ideas de centros de mesa navideños ya que junto a las flores o plantas que vamos a mostraros, siempre podemos sumarle velas en dorado y otros elementos que sean de tonos similares que hagan una mezcla exquisita con ese rojo tan tradicional
CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016: POINSETTIA ROJA PARA NAVIDAD
Una de las formas de celebrar la navidad no es sólo decorando tu casa con los típicos complementos navideños si no que también puedes decorarla con plantas como la Poinsettia roja conocida en España como la Flor de Pascua.
Es una planta tradicional de la Navidad, y que gracias a su vivo color rojo decora por sí sola. Colocada en un estante o sencillamente comprando dos de ellas, seguro que tu casa ya se “viste” de Navidad y nos inspirará para decorar cualquier rincón.
En la imagen que os presento podréis ver cómo podéis combinar esta planta y hacer un preciosocentro de mesa en el que combinéis aspectos típicos de la navidad como las piñas rojas o las piñas (que hacen mención a los árboles de navidad) o unas bolas rojas de navidad.
En las floristerías podréis encontrar este tipo de planta ya decorada para hacer centros de mesa, o puedes comprar un par de ellas, y meterlas en una cesta pequeña, añadir unas bolas, uñas piñas pintadas de rojo y ¡listo!
CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016 CON FLORES ROJAS
Vosotros mismos podéis crear vuestros ramos de flores para dar más color y vida a vuestra casa, simplemente ser creativos y no os olvidéis de utilizar flores rojas como las que os presento en esta imagen y que además aparecen combinadas con flores de otros colores como el blanco.
Da igual que sean rosas, margaritas, crisantemos, lirios o la flor roja que más os guste, lo principal es utilizar este color y combinarlo con complementos navideños, como las velas. De este modo podrás conseguir tener un bonito centro de mesa para cualquiera de las celebraciones que se dan en unas fechas tan señaladas.
Otra de las formas en las que puedes preparar un ramo o centro de mesa para Navidad es con rosas rojas decorado con ramas de pino que le da un toque especialmente navideño y ofrece un olor en toda la casa sensacional. Ramos como este pueden servir para decorar cualquier estancia de la casa, ytambién como centro de mesa.
Si eliges unas flores rojas, como las rosas que tanto estamos viendo, puedes hacer que combinen también con las piñas tradicionales de la Navidad. Puedes coger un jarrón y colocar dentro unas rosas (o de hecho cualquier flor roja que te guste) unas ramas de piño, y añadir un par o tres de piñas que pueden ser naturales o pueden ser de las que se cuelgan en los árboles de navidad y que suelen ser adornos de todo tipo de colores.
Si prefieres tener un centro de mesa que sea elegante y a la vez moderno, no hace falta que sean muy complicados o caros. Nosotros mismos podemos hacer un centro tan bonito y original además de sencillo, como el que ves en la foto. Dos rosas rojas en dos jarrones y rodeados de bolas de Navidad.Un bonito centro que podéis improvisar en unos minutos y si te falta algún detalle en la mesa.
También podemos decantarnos por la idea de las velas. Piensa que estos elementos son tradicionales tanto a la hora de hacer centros de mesa como para la Navidad, de modo que tú mismo puedes realizar un centro como el que aquí vemos. Con tres velas, rojas, en el centro, y luego rodeadas de ramas y como no esas flores rojas, que bien pueden ser rosas y unos claveles por ejemplo. Para hacer este tipo de centro, mejor tener una base en la que colocarlo todo o una de esas espumas de floristería que te permitirá clavar las flores y las ramas necesarias.
CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016 CON FLORES BLANCAS
En una de las fotos que vimos anteriormente, ya os he mencionado las flores blancas. Estas son una buena opción para conseguir un centro de mesa de Navidad que sea elegante y además que quede tan bonitos como estos.Las rosas blancas por ejemplo, o los claveles como los de la imagen, combinados con otros en rojo, servirán para decorar toda la casa, incluída la mesa del Día de Navidad.
Otra idea que me gusta muchísimo para un centro de mesa navideño a partir de combinar flores de color blanco, es la opción de elegir de distintos estilos. Puedes escoger claves, o flores algo más exquisitas como las orquídeas, y combinarlas con otras que sean de un tamaño más pequeño. Luego las colocas en un jarrón o como han hecho en la imagen superior, puedes colocarlas en algún recipiente del tipo metalizado que seguro aportará un aspecto mucho más moderno a tu mesa navideña 2015.
Las flores blancas sin nada más me parecen también una buenísima idea como centro de mesa para la Navidad 2015. ¿Sabiáis que el blanco es uno de los colores tendencia este año? Para que tu mesa de Navidad luzca a la última este año, puedes colocar una serie de centros como los que ves arriba, con jarrones de cristal o vidrio transparente y con unas cuantas flores blancas en cada uno de ellos.Orquídeas que son perfectas, pero también los lirios. Flores que sean altas, o a las que podamos dejarles un largo tallo. Que destaquen y que “vistan” tu mesa como nunca antes. Seguro que a tus invitados les encantan.
CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS DE ACEBO
Puede que no sean flores, pero el acebo (así como el muérdago) son también elementos de la naturaleza perfectos para que lo utilicemos para elaborar nuestro centro de mesa de Navidad 2015. De hecho son elementos tradicionales de esta época, y ya veis lo bien que quedan con ideas tan originales y a la vez tan simples como por ejemplo colar acebo dentro de un jarrón con una vela flotante, o colocar un poco dentro de una copa del revés y coronarlo todo con una vela.